Jun 4 • 30M

EN CONVERSACIÓN con… Flor Peña

Entrevista a una pionera

 
1.0×
0:00
-29:55
Open in playerListen on);
Para autores, artistas y creadores de contenidos digitales que quieren recuperar el control de su obra en la red, y auto-gestionar sus derechos de autor en el Internet que viene. Miramos al futuro con esperanza porque un Internet mejor está en camino.
Episode details
Comments

[English translation of the text below in my Sigle blog]

Más que una transcripción, aquí dejo un resumen de mi charla informal con una extraordinaria pionera de la web3, que podéis escuchar en el podcast.

En este episodio tengo el placer de entrevistar a Flor Peña. Ella firma sus obras con el nombre de Flower, y así la conocí yo hace ya un tiempo. Éste es un encuentro entre las dos, tras un tiempo intercambiando mensajes y “siguiéndonos” en la red, en la comunidad de Stacks.

Tras la presentación de esta comunicadora visual excepcional, con experiencia profesional en estrategias de marketing digital, ella misma nos cuenta lo mucho que aprendió sobre la psicología de los internautas en su uso de la red.

También nos cuenta el por qué se metió en este mundo de la web3, y lo que significa para ella Bitcoin, como puerta a una Libertad que no era posible antes, a la hora de estar en control de tus datos, tu información y tu economía. Por eso está utilizando Stacks.

Y es que el Arte representa para Flower precisamente la Libertad, y la tecnología es para ella un medio que resulta fundamental, y que hay que saber utilizar para sacarle todo el partido, para llegar a tantas personas…

No te pierdas tampoco la experiencia de Flower creando NFTs, y cómo está compartiendo sus experiencias para iluminar el camino de otros. Sus obras y su ejemplo van más allá del puro interés económico, pues para ella los NFTs pueden ser una forma de expresión artística que contribuya a la salud.

Su última colección tiene mucho que ver con este planteamiento… (aquí no quiero caer en el “spoiler” porque sus palabras son las que mejor te lo cuentan). Se trata de unas obras muy originales, cargadas de simbolismo. En el podcast nos da pistas para entenderlas y apreciarlas mejor. Y por aquí dejo enlace para que puedas verla:

Finalmente, Flower nos adentra en su proceso creativo, que tiene su origen en su relación con la hoja en blanco desde su infancia. Nos os perdáis el final, en el que hace un apunte especialmente importante en este sentido.

Si quieres saber más sobre Flower, aquí te dejo unos enlaces:

Además Flower abrió su estudio en el MVP (Producto Mínimo Viable) de Smartists, y está probando la DApp para artistas independientes que estamos construyendo. En este sentido, es una pionera muy querida para mí.

Por eso, ha sido todo un placer para mi conocer mejor a Flor Peña, y creo que este encuentro no es más que el primero. Hay mucho camino por delante, y tantas posibilidades de colaboración que explorar que nos despedimos con muchas ganas de seguir adelante.

Hasta pronto, Flower, y hasta la próxima, amigos!

Georgina Mauriño, una autora participando en la construcción del Internet de los usuarios

P.S. Si quieres hacer posible un futuro mejor para los artistas independientes en la web3, apúntate a nuestra comunidad. ¡Únete a nuestro Discord!